COLEGIO FENIX DE MAGIA Y HECHICERIA

Donde los sueños se hacen realidad

COLEGIO FENIX

Este es el blog del colegio Fenix de Magia, donde los profesores intentaremos transcribir al pie de la letra nuestras clases para que los alumnos que no puedan acudir en persona tengan la oportunidad de aprender los conocimientos que se ensenan en este colegio.
Los magos y brujas que deseen ser reconocidos como alumnos de este colegio pero no hayan recibido carta, por favor, comenten debajo escribiendo su nombre y las razones por las que creen que deberian pertenecer a esta escuela.
En este colegio existen tres grupos: Circe, Merlin y Morgana. Cada alumno sera seleccionado para un grupo. El trabajo de un alumno dara puntos a todo su grupo, igualmente, su mal comportamiento restara puntos a su grupo. A final del trimestre, el grupo que haya conseguido mas puntos tendra un reconocimiento especial.
Los examenes comenzaran el martes 1 de Septiembre.
El trimestre terminara el lunes 7 de Septiembre.

TEST DE LAS CASAS

Morgana, Merlín o Circe: ¿Quieres saber a qué casa perteneces? Pues responde este test de las casas.

1. Imagínate que quieres tener algo que tiene un amigo o amiga y que a él/ella le gusta mucho.
¿Qué haces para conseguirlo?
*
Cualquier cosa
* Engatusaría a mi amigo o amiga para que me lo diera
* Nada, porque sé que a mi amigo o amiga le dolería desprenderse de él
2. ¿Qué te parece más importante?
*
La belleza
* La inteligencia
* Lograr lo que deseas a cualquier precio
3. ¿Qué prefieres como animal de compañía?
*
Una lechuza
* Un león
* Un gato

PUNTOS DE LAS CASAS

CIRCE: 30 puntos
MORGANA: 17 puntos
MERLIN: 0 puntos

Los alumnos del grupo Merlin tienen que espabilar.
¡ O si no Circe ganará la copa de las casas por 4ª vez consecutiva!
Los alumnos del grupo Morgana van realmente bien este curso, ¡seguid así!



Clase 1: La magia en la prehistoria

HISTORIA DE LA MAGIA

Tenemos noticias de que la magia se conoce desde la prehistoria.

En la prehistoria, los magos eran llamados chamanes. Estaban encargados fundamentalmente de curar, aunque otras funciones pueden añadirse a ésta, llegando en los casos más complejos a fundirse en la misma persona el médico-sacerdote, conservador de las tradiciones, mago y adivino, capaz de reunir en sus manos todos los poderes de la tribu, incluso el político. Los chamanes tenian un rango fundamental en la tribu, ya que sin ellos esta apenas podia sobrevivir.

El chamán es el intermediario entre los hombres y los poderes sobrenaturales, las fuerzas extrahumanas, sean dioses o diablos, benévolos o dañinos, capaces de hacer mal o bien. El chamán guía a su pueblo espiritualmente y le protege contra los malos espíritus. Puede practicar la magia blanca y la magia negra como técnicas habituales. Conversa con los espíritus y aprende de los buenos y de los malos sus conocimientos.


De los chamanes, son muy característicos los rituales que se realizaban con la ayuda de toda la tribu, bien para invocar la lluvia o bien para dar fuerza a los guerreros. En el segundo tipo de ritual, los guerreros bebían una poción que les hacía entrar en trance y encontrarse con el animal con el que su espíritu se identificaba. En los rituales, el chamán se pintaba en cuerpo, se ponía una máscara y se vestía con ropas que bien podían contener huesos humanos.

Los chamanes eran muy longevos y nunca morían sin designar a su sucesor, al que enseñaban todos sus conocimientos secretos.
___________________________________________________

Actividades (para el viernes 31 de julio)

1. ¿Por qué las tribus apenas podían sobrevivir sin un chamán?

2. ¿Crees que el sucesor del chamán tenía que poseer alguna característica especial?¿Cuál?¿Por qué?

3. ¿ Qué conocimientos crees que debía tener el chamán?

Extra. Dibuja una tribu realizando algún tipo de ritual.


50 comentarios:

  1. quiero ir a ese colegio amo la magia xfavor mandenme la carta xfa quiero ir a ese colegio soy simon

    ResponderEliminar
  2. quiero ir a ese colegio amo la magia xfavor mandenme la carta xfa quiero ir a ese colegio soy simon

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es bruno tengo 11 años y me gutaria mucho entrar a su escuela estaria muy agradecido si me mandaran la carta yo amo la magia, ago el test:imagina que quieres tener algo que tiene un amigo o amiga y que el/ella le gusta mucho ¿que haces para conseguirlo?
    Nada porque se que a el o ella le dolera deprenderse de el.
    ¿Que te parese mas inportante?
    la inteligencia
    ¿Que prefieres de animal de compañia?
    una lechusa
    Mi e-mail es brunougarte17@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero entrar porfavor, tengo mi varita, mi mascota, mi sombrero...tengo todo menos el uniforme, mandenme la carta porfavor la espero

    ResponderEliminar
  5. hola! Me llamo Karla tengo 13 años y me encantaria ir a esa escuela mis padres dicen que no existe eso que son puras tonterias pero yo si creo en eso y de echo estoy por hacer mi varita me encantaria encerio acudir a esa escuela mi codigo postal es el sig: 77536 porfavor tomenme encuenta vivo en cancun;mexico mi correo electronico es ramirez.karla95@gmail.com amo la magia y de verdad me encantaria recibir mi carta saludos ojala y me acepten :)

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es jhon edison carvajal y desde hace mucho me gusta la magia y creo que tengo la capacidad para convertirme en un gran mago y si ustedes me dan la oportunidad lo voy a lograr he intentado hacer mi varita pero se me hace muy dificil conseguir los elementos mi correo es dilanyesid@live.com mi codigo postal es es una cruz 57medellin colombia por favor tengo la capacidad y se q puedo hacerlo nesecito la oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Sofia Morello y deseo entrar a la escuela Fenix por que me gusta mucho la magia mis respuestas son nada , la inteligencia y un gato por q me gustan mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Clanetzy, al igual que todos me gustaria estudiar en el colegio fenix, pero antes de que me acepten o rechacen quisiera saber todo sobre el colegio, ojala pueda tener respuesta aqui les dejó mi correo y gracias.
    mayvemiusik@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nonbre es matias ramirez soy una persona normal y corriente pero creo de verdad en la magia e leido mucho sobre ella e igual e leido todo lo que han escrito en los blogs e echo la tateas extras y los trabajos no e conseguido los materiales de la barita magica pero haun asi creo que tengo lo necesario ya que jamas me rindo aunque todos esten en mi contra tengo 12 años vivo en curanilahue un pequeño pueblo de chile en la poblacion cornelia olivarez numero 656 tengo muy buenas notas y aprendo muy rapido mis respuestas a el cuestionario son :
    1-nada por que se que a mi amigo le doleria
    2-la inteligencia
    3-si se pudiera algo mas un uron pero si no una lechusa
    mis correos son :
    gamerclub79@gmail.com
    Sebastian-alonso1@hotmail.com y
    matimax200@gmail.com

    Por cierto las casas embrujadas tambien ademas pueden ser des embrujadas por asi decirlo sellando en caso de que sea por ubicacion la tumba o lo que sea que alla cerca o bajo la casa tambien combiene re-pintarla para alejar cualquier energia maligna.

    ResponderEliminar
  10. hola soy Bhudeva Iván López Pérez,tengo 13 años ,vivo en la ciudad de mexico, y quiero estudiar magia por que quiero moldear los problemas y adversidades a mi antojo, quiero conocer,trabajar,y establecer amistad con una criatura mágica, quiero ser capas de defenderme además de defender a los que me rodean, quiero ser el próximo Merlín y trabajar duro 'para ello, quiero ser uno de sus estudiantes, y deseo que me ayuden en ello, por favor ayúdenme a cumplir mi objetivo.
    Mi correo es bhudevis@hotmail.com mi código postal es 14030 y gracias por todo

    ResponderEliminar
  11. hola mi name es karla porfas envienme una carta porfas

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera que me enviaran la carta porque siempre e creido en la magia aunque los demas me dicen que no existe y quisiera entrar al colegio

    ResponderEliminar
  13. quisiera pertenecer al colegio de magia y hechizeria fenix por favor enviarme la carta

    ResponderEliminar
  14. Ami también envíe la carta yo también quiero aprender magia y ser un hechicero

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo brandon como puedo en contrar un uni cornio

    ResponderEliminar
  16. pregunta 1 casa morgana respuesta 3 nada porque se que ami amigo o amiga le doleria desprenderse de el.
    pregunta 2 casa merlin respuesta 2 inteligensia
    pregunta 3 casa circe respuesta 1 lechusa

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría pertenecer a esta escuela me encanta la magia y me encantaría aprender mucho sobe la magia y los e chicos y por cierto me llamo Cristobal

    ResponderEliminar
  18. Hola mis mas simceros saludos,quisiera entrar en el colegio fenix como alumno. Respuestas: 1-nada porque se que ami amigo o amiga le doleria desprenderse de el.2- inteligencia.3- lechuza. Por cierto, me llamo Kadel. Mis mas sinceros saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mi correo si estais interesados es Kadelgll_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es evelyn rodríguez realmente quiero entrar l colegio pero ya estoy en otro pero igual quisiera aprender y quisiera q ustedes me enseñaran yo amo la magia y creo plenmente en ella por favor aceptenme es mi sueño mis respuestas son:
    1-nada, a mi amigole doleria desprenderse de el
    2-la inteligencia
    3-la lechuza(me encantan)

    ResponderEliminar
  21. El chamán tiene un anima de compañia, animal generalmente, aunque puede ser de todo, incluso una idea. Se les reconoce por los ojos, ya que son mas profundos y miran "sin ver", lo que a algunos les parece morboso o grosero. Ven lo que esta detrás, es decir, lo que la gente carga, arrastra o jala desde su pasado; esta es la razón por la que se creé que es capaz de ver el futuro, cuando en realidad solo tiene una mancia mas vieja y útil. Son muy hábiles en pasar desapercibidos, por lo cual se cree que pueden transformarse o hacerse invisibles.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nombre es Verónica aún que se que tienes muchos estudiantes a los cuales enseñar y creo no se tu ,que no creo que le agas caso a este comentario quien sabe por qué tal vez tienes algo que hacer pero bueno espero que lo veas bueno, ya yendo al punto perdón si te arte pero quisiera ser parte de tu instituto o colegio por que este tema me llama la atención pero esta vez quiero decirte no quiero aprender magia o hechizeri sólo por que me llame la atención si no por que quiero proteger a mi familia de un problema bueno espero que me aceptes

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nombre es Verónica aún que se que tienes muchos estudiantes a los cuales enseñar y creo no se tu ,que no creo que le agas caso a este comentario quien sabe por qué tal vez tienes algo que hacer pero bueno espero que lo veas bueno, ya yendo al punto perdón si te arte pero quisiera ser parte de tu instituto o colegio por que este tema me llama la atención pero esta vez quiero decirte no quiero aprender magia o hechizeri sólo por que me llame la atención si no por que quiero proteger a mi familia de un problema bueno espero que me aceptes

    ResponderEliminar
  24. Disculpen por favor quiero inscribir a una amiga que también quiere inscribirse le pueden enaeñar

    ResponderEliminar
  25. Disculpen por favor quiero inscribir a una amiga que también quiere inscribirse le pueden enaeñar

    ResponderEliminar
  26. hola soy jesus me pasa cosasrara como ronpo basos de vidrios cuando me enfado als que me enfada los ago sufrir no se como controlarlo por favor envieme la carta

    ResponderEliminar
  27. hola soy jesus me pasa cosasrara como ronpo basos de vidrios cuando me enfado als que me enfada los ago sufrir no se como controlarlo por favor envieme la carta

    ResponderEliminar
  28. Soy Yediel Antonio Torres negron me Gusta la magia me puede enviar la carta por favor me voy a portar vien

    ResponderEliminar
  29. Soy yediel atra ves como en cuantos dias llega la carta

    ResponderEliminar
  30. Hola me llamo adriana Valentina Candamil pero todos me dicen yui pero ese no es el punto el punto es que quiero estar en su instituto por que quiero encontrar la cura para la enfermedad de mi madre y encontrar a la persona que asesino a mi padre y si ustedes me aceptaran en su instituto me harían la chica mas feliz del mundo

    ResponderEliminar
  31. Acá les dejo mi correo electrónico para que me digan si me aceptaron o no

    ResponderEliminar
  32. Adrianacandamil9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. mi nombre es Yediel Antonio torres Negron me gusta la magia mi correo electronico es
    yedieltorresytn@outlook.com mi dirrecion es Bo mucaravones 23-C calle 12A TOA ALTA PR 00953

    ResponderEliminar
  34. hola me llamo leonel y me agrada la magia siento que tengo potencial para la magia pero no puedo usarla no se como sacarla , necesito un maestro.quisiera entrar al colegio de magia .

    ResponderEliminar
  35. quisiera saber si me aceptan , la desicion se las dejo en sus manos.

    ResponderEliminar
  36. en cuanto a las preguntas
    1- nada porque se que a mi amigo o amiga le doleria desprenderse de el.
    2-la inteligencia.
    3-la lechuza

    ResponderEliminar
  37. hola soy leonel , quisiera saber si me aseptaron en el colegio de magia.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. hola mellamo edwing mauricio tengo 11 años yo siempre soñe en convertirme en un mago, un mago real pero se me dificulta en contrar los elementos para hacer la varita yo se que tengo un lugar en la magia porfa me gustaria mucho ser aceptado en su colegio de magia porfavor estaria muy feliz y queria saber mas informacion como donde se encuentra el colegio y donde podria encontrar los elementos para la varita porfavor contactenme voy a mandarotro comentario para poder hablar por su atencion gracias

    ResponderEliminar
  40. 1. Imagínate que quieres tener algo que tiene un amigo o amiga y que a él/ella le gusta mucho.
    ¿Qué haces para conseguirlo?
    * Cualquier cosa

    ResponderEliminar
  41. y quisiera saber que acciones implican ser expulsado para asi prevenirla

    ResponderEliminar
  42. donde se encuentra ando desesperado buscando investigando quisiera que me ayudaran

    ResponderEliminar
  43. oigan es mentira es ovio porque mira un grupo de chicos un nerd obsesionado con hary poter crea la pagina y resulta que esa escuela existe oseo porque nnunca responden a nuestros comentarios y porque a ninguno de ustedes lo a haceptado la escula daaa ya dejen de mandar comentarios

    ResponderEliminar
  44. hola mi nombre es Cristhian David Quisiera poder aprender magia y hechizeria en este colegio pero de manera online porque lamentablemente no puedo asistir al colegio personalmente, pero yo amo la magia me encanta y quiero aprender magia porfavor ayudame a cumplir mi sueño, desde pequeño mi sueño ah sido convertirme en un mago Similar a Harry Potter ah este es mi correo por si puedes ayudarme: (perozodavid_@hotmail.com) y estas son mis respuestas hacia las preguntas del test de las casas: 1-Nada, porque sé que a mi amigo o amiga le dolería desprenderse de él.
    2-La inteligencia
    3- Un Gato
    porfavor ayudame quiero convertirme en un mago real ayudame a cumplir mi sueño desde pequeño todos mis amigos han sdo incredulos conmigo no creen en la magia y yo si creo en ella no me importa lo que los demas piensen sino lo que mi corazon siente porfavor espero que me tomen encuenta

    ResponderEliminar
  45. envie un mensaje hace 4 años y no me han respondidola primera pregunta del test 1nada porque le doleria desprenderse de el 2 la inteligencia 3 lechuza mi email yediel847@gmail.com desde hacwe mucho tiempo e sentido que lo que la gente le llama ficion es no es ficion me refiero a la magia siempre he tenido una gran conecion con ese tema es algo que me atrae desde siempre y cada dia intento buscar la pero no llego a encontrar la manera de usarla y desde hace 4 años pense averla encontrado y todavia creo en este blog en esta escuela espero no me desepcionen

    ResponderEliminar