COLEGIO FENIX DE MAGIA Y HECHICERIA

Donde los sueños se hacen realidad

COLEGIO FENIX

Este es el blog del colegio Fenix de Magia, donde los profesores intentaremos transcribir al pie de la letra nuestras clases para que los alumnos que no puedan acudir en persona tengan la oportunidad de aprender los conocimientos que se ensenan en este colegio.
Los magos y brujas que deseen ser reconocidos como alumnos de este colegio pero no hayan recibido carta, por favor, comenten debajo escribiendo su nombre y las razones por las que creen que deberian pertenecer a esta escuela.
En este colegio existen tres grupos: Circe, Merlin y Morgana. Cada alumno sera seleccionado para un grupo. El trabajo de un alumno dara puntos a todo su grupo, igualmente, su mal comportamiento restara puntos a su grupo. A final del trimestre, el grupo que haya conseguido mas puntos tendra un reconocimiento especial.
Los examenes comenzaran el martes 1 de Septiembre.
El trimestre terminara el lunes 7 de Septiembre.

TEST DE LAS CASAS

Morgana, Merlín o Circe: ¿Quieres saber a qué casa perteneces? Pues responde este test de las casas.

1. Imagínate que quieres tener algo que tiene un amigo o amiga y que a él/ella le gusta mucho.
¿Qué haces para conseguirlo?
*
Cualquier cosa
* Engatusaría a mi amigo o amiga para que me lo diera
* Nada, porque sé que a mi amigo o amiga le dolería desprenderse de él
2. ¿Qué te parece más importante?
*
La belleza
* La inteligencia
* Lograr lo que deseas a cualquier precio
3. ¿Qué prefieres como animal de compañía?
*
Una lechuza
* Un león
* Un gato

PUNTOS DE LAS CASAS

CIRCE: 30 puntos
MORGANA: 17 puntos
MERLIN: 0 puntos

Los alumnos del grupo Merlin tienen que espabilar.
¡ O si no Circe ganará la copa de las casas por 4ª vez consecutiva!
Los alumnos del grupo Morgana van realmente bien este curso, ¡seguid así!



Clase 1: Como hacer un trabajo de campo

Cuidado de Criaturas Mágicas

ANTES DE SALIR
  1. Antes de salir al campo, conviene averiguar la máxima información posible sobre el ser vivo que vamos a estudiar. También conviene hacerse con información acerca del lugar en el que vamos a estudiar a este ser: su clima, su flora y fauna, etc.
  2. El siguiente paso es conseguir un cuaderno de campo y rellenar las primeras paginas de este con un resumen de la información que acabamos de averiguar y que podría sernos útil.
  3. El ultimo paso antes de salir es comprobar que llevamos una ropa adecuada y preparar una mochila que debe contener agua, comida, protección solar, gorra, botiquín, prismáticos, el cuaderno de campo, bolsas para tomar muestras, unos guantes, pinzas, etc. Si la excursión es de varios días, conviene que llevarnos una tienda y sacos de dormir.

DESPUÉS DE SALIR

  1. Analizamos las muestras, reunimos las notas, las completamos y sacamos una conclusión del trabajo realizado.

___________________________________________________

ACTIVIDADES (para el lunes 3 de Agosto)

1. Explica los pasos que crees que se deberían dar durante la excursión

2. Para que sirve hacer un trabajo de campo?

3. Que meterías en tu mochila de explorador? Que ropa crees que es la adecuada para realizar este tipo de trabajos?

23 comentarios:

  1. hola mi nombre es bhudeva y quisiera aprender magia por que quiero luchar contra los malos espiritus y defender alas personas que amo de ellos, sobre todo amigos y familia y incluso tambien a mis enimigos apesar de lo que me hasen por que todos cometemos errores,tambien porque al crecer quiero enseñar a la gente que quiera realmente aprender de esto para acer un bien. gracias por leer esto sea cual sea su respuesta aqui esta mi correo ivanlp123@hotmail.com gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Porfavor mandenme la carta porque tengo todo lo nesesario menos el uniforme soy benjamin guajardo tudela y quiero ser mago porfa mandenme la carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como consegiste todas las cosas? Por cierto, me llamo Fernanda Mairena, mucho gusto, yo solo he conseguido mi varita, soy de Costa Rica y tu? Este es mi correo: realferhmairena@hotmail.com

      Eliminar
    2. las consegi por aliesprex muchas noches y buenas grasias

      Eliminar
  3. Yo quisiera aprender magia, quisiera llegar a ser un gran mago, aquí está mi corréo: conner_force@live.com.mx Por favor ayudenme.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,mi nombre es Julieta Clemente soy del sur de argentina y tengo 15 años y me gustaria entrar en esta escuela,necesitaria que me envien la carta,para mas informacion mi correo es Juli_clemente15@yahoo.com.ar estoy dispuesta a conseguir los utiles necesarios. Desde ya,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandra galán y tengo 10 años me gustaría ser Maga me podrías enviar la carta y varias pociones por favor mi correo es jandrucagp@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alejandra galán y tengo 10 años me gustaría ser Maga me podrías enviar la carta y varias pociones por favor mi correo es jandrucagp@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jeanpierrey tengo 11 años y quisiera que me enviaran la carta porque es mi sueño ser mago . Mi correo es derpy026.dvd@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola soy Bhudeva Iván López Pérez,tengo 13 años ,vivo en la ciudad de mexico, y quiero estudiar magia por que quiero moldear los problemas y adversidades a mi antojo, quiero conocer,trabajar,y establecer amistad con una criatura mágica, quiero ser capas de defenderme además de defender a los que me rodean, quiero ser el próximo Merlín y trabajar duro 'para ello, quiero ser uno de sus estudiantes, y deseo que me ayuden en ello, por favor ayúdenme a cumplir mi objetivo.
    Mi correo es bhudevis@hotmail.com mi código postal es 14030 y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. megustaria entrar en su colegio soy muy fanatico ala majia como puedo entrar

    ResponderEliminar
  10. me llamo brandon como puedo en trar en su colegio

    ResponderEliminar
  11. hola soy brandon toda mi vida quise ser un mago no tengo correo pero vivo en santa barbara de heredia en costa rica quisiera saber si me podrian embiar la carta a esta direccion escuela barrio jesus bajando hasta el bar el trapiche del bar el trapiche bajar al puente y de hay 25 metros casa prton color negro es pero su respuesta estore siempre afuera del porton de mi casa

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Carmen belen y quisiera entrar este es mi correo:carmenbelencontrerasvazquez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi nombre es sandy
    quiero ingresar a esta escuela porque se que
    esto es lo que le falta a mi vida es el vacio
    que siempre e tenido y que aun no puedo llenar
    solo espero entrar .. Quiero llenarme de conocimientos ..
    Para asi ayudarme a mi y a los demas ..
    Gracias .

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi nombre es sandy
    quiero ingresar a esta escuela porque se que
    esto es lo que le falta a mi vida es el vacio
    que siempre e tenido y que aun no puedo llenar
    solo espero entrar .. Quiero llenarme de conocimientos ..
    Para asi ayudarme a mi y a los demas ..
    Gracias .

    ResponderEliminar
  15. Debemos aceptar hecho de que estamos rodeados de criaturas que se escapan de nuestros sentidos, pero no es porque sean invisibles. La razón es que ya noes ponemos atención. Una prueba son los niños de menos de 12 y los animales domésticos que si los perciben. Para salir al campo debería bastarnos un lugar tranquilo donde estar en silencio. Recomiendo la noche cerrada en nuestro propio patio con ropa adecuada al clima y nuestros ojos a unos 30 o 50 centímetros del suelo (el ojo de perro)y sin artilugios como lámparas o cámaras fotográficas. Antes de que pase un mes irán percibiendo cosas. No olviden llevar sus varitas y hagan la actividad solos al principio.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lucia tengo 13 años y soy Buenos Aires Argentina y quisiera entrar si por favor me podrian mandar la carta y la lista de utiles necesarios este es mi correo luciabeatriz316@gmail.com y desde ya gracias espero y ojala me envíen la carta bye...

    ResponderEliminar
  17. siento que sea anonimo pero quiero ir a su colegio para ser maga y ayudar a lo que lo soliciten.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Yediel Antonio torres Negron vivo en la calle 12 mucarabones toa alta P.R me gustaria estar en el colegio de magia i echiseria por que mi suenosiempre fue tener magia les prometo q me portare vien pongalen en nombre a la carta

    ResponderEliminar
  19. soy yo Yediel otra ves mejor dicho sueno siempre

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Daniel Eduardo Martha Dueñes, soy un actual y nacido residente de México, siempre me ha gustado la magia y hechiceria, me gustaria aprenderla por que puede ser un motivo para aprender e incrementar mis conocimientos genreales y principalmente en algo que me ha gustado toda la ivda como es la hechiceria, tambien por que la considero una herramienta con una utilidad muy alta para aumentar la calidad de vida de una o varias personas.

    ResponderEliminar
  21. Porfavor, comunicaros conmigo lauralopezhuerga@gmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar