COLEGIO FENIX DE MAGIA Y HECHICERIA

Donde los sueños se hacen realidad

COLEGIO FENIX

Este es el blog del colegio Fenix de Magia, donde los profesores intentaremos transcribir al pie de la letra nuestras clases para que los alumnos que no puedan acudir en persona tengan la oportunidad de aprender los conocimientos que se ensenan en este colegio.
Los magos y brujas que deseen ser reconocidos como alumnos de este colegio pero no hayan recibido carta, por favor, comenten debajo escribiendo su nombre y las razones por las que creen que deberian pertenecer a esta escuela.
En este colegio existen tres grupos: Circe, Merlin y Morgana. Cada alumno sera seleccionado para un grupo. El trabajo de un alumno dara puntos a todo su grupo, igualmente, su mal comportamiento restara puntos a su grupo. A final del trimestre, el grupo que haya conseguido mas puntos tendra un reconocimiento especial.
Los examenes comenzaran el martes 1 de Septiembre.
El trimestre terminara el lunes 7 de Septiembre.

TEST DE LAS CASAS

Morgana, Merlín o Circe: ¿Quieres saber a qué casa perteneces? Pues responde este test de las casas.

1. Imagínate que quieres tener algo que tiene un amigo o amiga y que a él/ella le gusta mucho.
¿Qué haces para conseguirlo?
*
Cualquier cosa
* Engatusaría a mi amigo o amiga para que me lo diera
* Nada, porque sé que a mi amigo o amiga le dolería desprenderse de él
2. ¿Qué te parece más importante?
*
La belleza
* La inteligencia
* Lograr lo que deseas a cualquier precio
3. ¿Qué prefieres como animal de compañía?
*
Una lechuza
* Un león
* Un gato

PUNTOS DE LAS CASAS

CIRCE: 30 puntos
MORGANA: 17 puntos
MERLIN: 0 puntos

Los alumnos del grupo Merlin tienen que espabilar.
¡ O si no Circe ganará la copa de las casas por 4ª vez consecutiva!
Los alumnos del grupo Morgana van realmente bien este curso, ¡seguid así!



Clase 1: La artemisa


La herbologia es la ciencia que estudia los usos mágicos de las plantas y cual es la mejor manera de cultivarlas y cuidarlas.
Estas clases tendrán mucha relación con la asignatura de pociones, ya que muchas de las plantas que estudiemos aquí se convertirán en ingredientes principales de pócimas y brebajes.
Hoy estudiaremos las propiedades de una planta conocida como
ARTEMISA
___________________________________________________

DESCRIPCIÓN:
La artemisa o hierba de San Juan es una planta de hoja perenne que suele medir de 1 a 2 metros. Las hojas son de color verde muy oscuro, tienen forma de pluma y unos pelillos blancos en el envés. El tallo es de color rojo oscuro. Las flores son muy pequeñas y aparecen en los meses de verano.

PROPIEDADES:
La artemisa se usa como protector contra los malos espíritus, para repeler insectos y para inducir al sueno.
Antiguamente tenia otros usos, como en pociones que se bebían para calmar la fatiga, para viajes astrales, etc. Sin embargo, hace un tiempo se ha demostrado la toxicidad de esta planta, por lo que no se recomienda su ingestion para las embarazadas.

HÁBITAT:
La artemisa se encuentra en las zonas mas templadas de Europa, Asia y el norte de África. Crece de manera silvestre, es decir, no necesita ningún cuidado de los humanos y se encuentra en los campos.
___________________________________________________

ACTIVIDADES ( para el martes 4 de Agosto)
1. Dibuja una artemisa, señalando sus partes - raíz, tallo, hojas y flores-.
2. De donde proviene el nombre de esta planta?
Extra. Haz una redacción de unas 20 lineas de la Caléndula y sus propiedades mágicas - da mas puntos si se incluyen dibujos-.

14 comentarios:

  1. hola mi nombre es bhudeva y quisiera aprender magia por que quiero luchar contra los malos espiritus y defender alas personas que amo de ellos, sobre todo amigos y familia y incluso tambien a mis enimigos apesar de lo que me hasen por que todos cometemos errores,tambien porque al crecer quiero enseñar a la gente que quiera realmente aprender de esto para acer un bien. gracias por leer esto sea cual sea su respuesta aqui esta mi correo ivanlp123@hotmail.com gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. quisiera con toda mi alma aprender magia pero como se debe no solo para sentirme superior a los demas sino para ayudar a aquellos que lo necesiten tanto a amigos como a aquellas personas que no me agradan todos necesitan un poco de ayuda y si fuera mago no cabria duda en ayudar a alguien contacteme porfa este es mi correo kevinmarin84@hotmail.com se los agradesco

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quisiera entrar al colegio fenix de magia y hechizeria, me llamo roberto y vivo en mexico y mi razon por entrar a este colegio es aprender todo sobre la magia y hechizeria por que desde pequeño me encantaba la magia y tambien para ayudar a todos los de mi alrededor porfavor aceptenme este es mi correo por si tengo una respuesta bigtimerobe@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy Bhudeva Iván López Pérez,tengo 13 años ,vivo en la ciudad de mexico, y quiero estudiar magia por que quiero moldear los problemas y adversidades a mi antojo, quiero conocer,trabajar,y establecer amistad con una criatura mágica, quiero ser capas de defenderme además de defender a los que me rodean, quiero ser el próximo Merlín y trabajar duro 'para ello, quiero ser uno de sus estudiantes, y deseo que me ayuden en ello, por favor ayúdenme a cumplir mi objetivo.
    Mi correo es bhudevis@hotmail.com mi código postal es 14030 y gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy mistik ese el nombre que se me dio en uno de mis extraños sueños..es tan complejo ayudarme con esto de desidir..estoy dispuesta a Aprender..soy escorpión..espero allá alguien de mayor experiencia que pueda acosejarme..

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber que pócima puedo realizar una purificación del aura ..y purificación de mi hogar..se los agradeseria de corazón ..

    ResponderEliminar
  7. ola quisiera entrar a la escuela nose si me podrían enviar una carta nose si tal vez ya es demasiado tarde mi correo es yazhy1@outlook.com me llamo grabriela gracias

    ResponderEliminar
  8. El nombre significa "lo que sigue de la canícula" que son periodos en que los seres cambian. La variedad que en Méjico llaman "flor de muerto" sirve para encaminar, es decir marcar dirección y sentido. Por ello en luna de escorpión se usa para mostrarle los muertos el sendero a su casa. Si se le ve con un ojo de perro sin luz artificial en unos 40 minutos se comienza a ver el espectro de luz cercano al infrarrojo que brilla para los muertos. La infusión es muy toxica. Para suavizarla se le serena por menos de una hora en agua de cascada fresca en un recipiente inerte (vidrio), así sirve para sus usos comunes. Nunca se use infusión concentrada sin la supervisión de un maestro

    ResponderEliminar
  9. Me podrías enviar más información mi correo electrónico es ander1997mike@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me podrías enviar más información mi correo electrónico es ander1997mike@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Cuales son los requisitos para entrar al colegio fénix?

    Dejo mi correo:
    aragiron05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola soy una persona comun me llamo jefferson vilca y quisiera entrar al colegio de magia x favor mandenme una respuesta , no se q se tiene q hacer pero aqui les dejo mi numero 930862930 llamenme ... x fa

    ResponderEliminar